domingo, 9 de diciembre de 2012

Dar el Rae 2012

Salida del sábado 18 de marzo de 2012.

A las 8 horas dos microbuses recogieron al grupo de participantes y los condujeron, por la carretera de Xauen, hasta las canteras que se sitúan a la izquierda de la ruta, en la falda de la sierra, en total 16 kilómetros

Una vez allí, el grupo inició el ascenso del monte por un sendero de 3,6 kilómetros en constante subida por espacio de una hora y media, hasta llegar a la aldea de Dar er Raai

, a cuyos habitantes preguntaron nuestros alumnos por sus condiciones de vida (salud, servicios médicos, transporte, escuela, tareas cotidianas, etc.) para establecer una comparación efectiva con la vida en la ciudad.

Desde la aldea se continuó la ascensión durante otro kilómetro, hasta llegar a un alto poco accidentado desde el que se divisaba, por lado sur, el valle del Martil, y hacia el norte, el Mediterráneo hasta el Estrecho de Gibraltar. Allí se hizo una pausa para descansar y hacer fotos

Media hora después, el grupo continuó por la pista de bajada hacia Ain Bouanan hasta la aldea de Dar El Raíz, donde se hizo una breve parada, para continuar unos kilómetros más hasta un paraje, a la derecha de la pista, arbolado y con agua, ya a la vista de Tetuán.

Allí se paró a comer y descansar y, hacia las dos y media, el grupo se dirigió a la ya próxima Ain Bouanan, en cuyo Café, con su agradable terraza de vista panorámica sobre la vega y la ciudad de Tetuán,se hizo la última pausa de este recorrido a pie de unos 14 kilómetros.